sábado, octubre 15, 2005

El diario de un inmigrante



Introducción

Este post lo escribí ya casi tres años, lo encontré guardado en mi yahoo mail, y para aquel tiempo tenia solo un mes llegado a los Estados unidos, y me comunicaba con toda mi familia y amigos via mails, cada semana les mandaba un resumen de lo que habia echo o no echo, los llamaba "Rey Reports". Hace poco, estaba revisando mis mails y me econtre en mis archivos guardados que tenia un escrito de hace casi tres años atras fue uno de mis primeros "Rey Reports"y en ese tiempo solo habia pasado un mes viviendo aqui en U.S.A , estaba lleno todavía de ese resentimiento y frustración, claro, acababa de vivir el paro en Venezuela, el derrocamiento y el regreso de Chavez todo ese tipo de problemas político que en cierto caso, fueron razones de mi partida de Venezuela.
Fue una de mis primeras desahogadas en letras y por eso decidí publicarlo,
Espero que les guste….

El diario de un inmigrante
17 de marzo del 2003

Bueno…… no a pasado mucho desde la ultima vez que les escribí, como algunos saben cambie de trabajo, este trabajo es bueno, y además es horario de oficina, y lo mejor de todo es que no es limpiando!!!, que bien no!??. Al parecer trabajar limpiando es el mal de casi todos los latinos aquí en U.S.A , es algo asi como la forma de pagar nuestro derecho de tierra .
En casi todos lados cuando ves una empresa de limpieza, son puros latinos los que trabajan en ella, mas que todos mexicanos, Hondureños y salvadoreños. Hay latinos que me dicen; que Venezuela es un gran país y hasta les gusta conocer venezolanos, me dicen que; que paso con Venezuela tan fuerte que era?, y yo les digo, nose……. creo que es la corrupción que nos dejo así ,y siempre, pero siempre me preguntan; que como diablos dejamos que se montara Chavez ha la presidencia?, y yo les digo….. la sed de venganza que teníamos cada uno de los venezolanos hacia los políticos corruptos anteriores, que periodo tras periodo, nos fueron quitando lo que por ley era de nosotros, nos hizo creer en nuestro carismatico presidente!!, esa misma sed de venganza nos bloqueo el cerebro e hizo que pensaremos y votáramos cegados , y ahora estamos pagando por eso.
Yo todavía no entiendo y les digo sinceramente y nunca entenderé, como hay gente que todavía lo apoya que piensan que Chavez los va a premiar, o que Chavez es un enviado de Dios que va a hacer milagros con sus insultos asesinatos y genocidios que masoquismo no??. Pero bueno.. que se hace nos toca sufrir este castigo. Lo peor de todo es que cuando sales de Venezuela y te conviertes en un inmigrante mas, eres automáticamente un testigo de cómo destruyen tu pais, y no puedes hacer nada porque tuviste que irte!! para poder surgir en una tierra, una tierra que no es la tuya y eso me molesta.
De repente en mi destino, estaba dejar Venezuela, nose… quizas es solo cosas mias… pero les aseguro que no será en vano si deje Venezuela sera por una razón especial, y eso es por lo que estoy, estaré trabajando hasta lograr mi cometido.
Para los inmigrantes aquí lo primero, es nunca olvidar quien eres y de donde vienes, por que por mas que actúes y vivas como un gringo siempre, siempre vas a ser un Venezolano, Argentino, Peruano, Mexicano… y eso te tiene que llenar de orgullo.
yo solía pensar que vivir en un país sub.-desarrollado era lo peor pero.. aquí me di cuenta que no viví en un país sub-desarrollado, viví en Venezuela y créanme siempre estoy y estaré orgulloso de ello.
Conclusión

Dando esta mirada atrás que fue al ver de nuevo Mi diario de de un inmigrante, me doy cuenta el camino que e recorrido , el tiempo que he desperdiciado y también lo envenenado que estaba con todo el tema de la política Venezolana, como muchos los deben de estar en Venezuela. Mi frustración fue tan grande que renuncie a toda información política Venezolana y todo lo que tenia que ver con ese tipo de tema, lo decidí expulsar totalmente para no pasar mas malos ratos ahogado en una frustración paranoica que me tenia amargado.
Hasta la fecha actual no se nada de Venezuela, excepto la salud y bienestar de mis seres queridos, bueno ellos siempre me comentan algo entre las típicas quejas antichaviztas, No es que no me interese, es que a veces tienes que renunciar a cosas que en realidad te hacen mal.
Espero que todo cambie para bien y que la injusticia termine, no nos merecemos esto, y vamos a superarlo.

Reldo

martes, octubre 11, 2005

Simple Poesia....



Nadie escoge su familia o a su raza, cuando nace,
Ni ser rico o pobre, bueno o malo, valiente o cobarde,
Nacemos de una decisión donde no fuimos consultados,
Y nadie puede prometernos resultados, cuando nacemos no sabemos ni siquiera nuestro nombre, cual será nuestro sendero? Que nos esconde el futuro?.
Entre el bautizo y el entierro cada quien hace su camino.
Que camino tomaras? Quienes te ayudaran?.
cada quien hace su camino y con tus decisiones un destino.
cada paso crea una huella
cada huella es una historia
y cada ayer es una estrella
en el cielo de la memoria.