sábado, abril 29, 2006

Vlad Tepes " La verdadera historia del conde Dracula"



El escritor irlandés Bram Stoker publicaba hace unos 100 años la curiosa novela Drácula, que iba a dar origen a uno de los mitos más difundidos de nuestro tiempo. El novelista se había inspirado en antiguas leyendas rusas y centroeuropeas, basándose sobre todo en un personaje histórico real, el príncipe Vlad Tepes.



'El Empalador', así se llamó a Vlad Tepes, como se le conoce en Rumania. Fue uno de los príncipes de ese país que por sus hazañas y su personalidad fuera de lo corriente, llamó de manera muy especial la atención, no sólo de sus contemporáneos sino también en la historia y literatura actuales.
Para algunos historiadores fue un heroico defensor de la independencia de su país y del cristianismo, mientras que para otros se trataba de un caso patológico, el de un hombre que atormentaba y mataba por puro placer.
Vlad Tepes fue uno de los tres hijos legítimos de Vlad 'el Diablo', príncipe de Valaquia (antiguo principiado danubiano, que formó con Moldavia el resto de Rumania).
El viejo Vlad se ganó de forma sobradamente merecida el mote de 'Dracul' (Diablo) por su crueldad, que heredaría su hijo posteriormente. El nombre Drácula tiene sus orígenes en la Orden del Dragón, que fue concedida al padre de Vlad por Segismundo, el Sacro Emperador Romano, en el castillo de Nuremberg en el año 1431.
(La insignia de la Orden del Dragón era una serpiente alada, que también es un símbolo muy usado para representar al Diablo tanto en el folclore como en el arte rumano.)
Se desconoce la fecha de nacimiento de Vlad Tepes (hijo), aunque se estima que pudo haber acontecido sobre 1428, en la ciudad de Sighisoara, Transilvania. (La mansión de su padre se ha conservado hasta nuestros días).
Su apodo, por el que más se le conoce, en realidad es el de Draculea, puesto que en rumano la terminación 'ulea' significa 'hijo de', por lo que podríamos traducirlo como 'Hijo del Diablo'.
Reinó como príncipe de Velaquia en 1448 y de 1456 hasta 1462, y finalmente en 1476, el año de su muerte.
El pueblo le apodó también 'Tepes' (Empalador), por ser la clase de pena capital que aplicaba con extrema prodigalidad.
En aquellos tiempos el trono de Velaquia estaba amenazado desde el exterior por turcos y húngaros, y en el interior por nobles ávidos de poder, que luchaban entre sí con bestial ferocidad.
La infancia de Vlad fue muy difícil. Fue educado como cristiano en Transilvania, pero su padre le dejó como rehén entre los turcos cuando sólo tenía trece años, viéndose rodeado de gente con un lenguaje, unas costumbres, y una religión que no comprendía. Los padres de Vlad volvieron a Rumania dejándolo en Turquía a modo de promesa de que no les atacaría. Estuvo prisionero allí desde 1444 hasta 1448, cuando le llegó la noticia de que su padre había violado la promesa hecha al sultán turco, lo que significaba que estaba poniéndolo en peligro de muerte. Finalmente el sultán decidió no matarle, pero sí utilizarlo como peón en sus planes y negociaciones diplomáticas.
Vlad Drácula acabó consiguiendo hacerse con el poder en el sur de Rumania gracias al apoyo de los turcos en 1456, y gobernó hasta 1462. En ese tiempo se las arregló para matar a unas cien mil personas, y considerando que por aquel entonces toda la población del reino sólo ascendía a quinientas mil personas, no cabe duda de que fue uno de los peores asesinos de toda la historia.
Incluso después de 1462, cuando se encontraba prisionero en una celda de Budapest por orden del rey húngaro Matías, se dedicaba a capturar ratones a los que torturaba y empalaba en palos. También sobornó a algún carcelero para que le comprasen pájaros en el mercado y se los trajeran, después de lo cual les arrancaba las plumas y se divertía mirando como revoloteaban frenéticamente para intentar remontar el vuelo. Cuando se hartaba de ellos, los empalaba.
En 1476, Matías volvió a colocar a Tepes en el trono de Rumania. Durante una batalla con los turcos que tuvo lugar a finales de ese año, éstos le sorprendieron desprevenido y con una tropa de tan sólo 200 hombres, y una emboscada acabó con su vida, siendo decapitado posteriormente. Su cabeza fue enviada a Estambul y exhibida públicamente a modo de escarnio.
Una de las historias que se cuentan sobre Drácula era que tenía por costumbre cenar rodeado de muertos y agonizantes. El príncipe disfrutaba mojando su pan en la sangre de sus víctimas, que recogía en cuencos para tenerla disponible en su mesa. Después se comía el pan ensangrentado.
En una ocasión, unos embajadores extranjeros fueron a visitarle y no se quitaron el sombrero delante de él, entonces Tepes furioso ordenó que a sus criados que les unieran los sombreros a la cabeza con clavos.
También destacaba por su sentido del humor extremadamente macabro, pues en cierta ocasión mientras cenaba con un noble, entre sus víctimas empaladas, éste no podía soportar el olor de los cuerpos en descomposición y se tapó la nariz con la mano. A Tepes le pareció una falta de educación imperdonable, y ordenó que lo empalasen en una estaca muy alta, con lo que el invitado quedó clavado en la estaca muy por encima de las otras víctimas, diciéndole: 'Muy bien, tu problema está resuelto, ahora estás suspendido entre las brisas más frescas y limpias ya que no tienes que soportar la pestilencia de estos cadáveres que se pudren aquí abajo...'
Fue un acérrimo defensor de la ley y el orden, y durante su reinado nadie osaba robar, por que fuese cual fuese el grado del delito, Tepes los castigaba a todos por igual con la pena de empalamiento. Su razonamiento era que si se permitía que los pequeños delitos quedaran impunes la gente poco a poco se iría animando a cometer crímenes más serios.
El 'arte' del empalamiento.
El empalamiento era todo un arte de la tortura, por aquel entonces, y consistía en atravesar a una persona con una estaca. Se le podía clavar la estaca por el pecho o incluso introducirla por la boca, pero el método más corriente era colocar a la víctima en el suelo con los miembros extendidos al máximo y atar un caballo a cada pie. Después se preparaba una gigantesca estaca o poste lo bastante sólido para sostener el peso de esa persona, y se le redondeaba la punta, pues si la punta estaba afilada, la víctima moría rápidamente. La estaca era untada en aceite para poder ser insertada fácilmente en el ano de la víctima. Los caballos avanzaban lentamente mientras se iba insertando la estaca, y cuando ésta había quedado asegurada dentro del cuerpo, se cortaban las cuerdas de los caballos. Después, el infortunado era levantado junto con la estaca, y se iba hundiendo gradualmente en ella muriendo poco a poco. Posted by Picasa

31 comentarios:

Sephiroth XI dijo...

Que bien, suena divertido. Recuérdame que no viaje nunca a Transilvania.

Anónimo dijo...

Derian de Empalar a Chavez...

Anónimo dijo...

Asere de pinga , me ecobio dracula ...pobre del que vivo esa epoca porque asere porque un palo redondo en el culo no es nada facil , de pinga !!!!.. No hacia falta policias ...

Anónimo dijo...

ERES MI IDOLO!!!!!!TE KIERO DRACULA
VLAD ERES EL PUTO AMO!!!!KIERO UN HIJO TUYO Y K ME EMPALES MMMM...K GUSTITO!!!!

Anónimo dijo...

JAJA K DEGOIDA ESTA LA PEÑA



AREJULA I LOVE YOU!!!!

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » »

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » » »

Anónimo dijo...

bueno ami me gusto la historia ..pero ese dracula era un sanguinario total que horrible ajjjjjjjjjjj el empalamineto

Anónimo dijo...

cada kien dise lo ke kiere pero la verdad yo opino totalmente diferente a lo ke kuenta la historia je!!!

Anónimo dijo...

QUE NO DARIA POR HABERTE CONOCIDO ENAMORARTE Y PEDIRTE QUE EMPALES A MIS ENEMIGOS JAJAJAJA

Anónimo dijo...

tonto

Anónimo dijo...

Sí sí... aquí se pinta a Vlad Tepes como a un enfermo, alguien que se divierte matando hasta los animalillos más inofensivos, uno de los asesinos más macabros de la historia...
...pero en ninguna parte se dice que consiguió mantener la independencia de Velaquia, su tierra, y la de su religión y protegerlas de los turcos, que por entonces también habían cometieron varias atrociades.

Anónimo dijo...

JAJJJAJA ERA LO MÁS ESTE MAN(L
POR LO MENOS NADIE ROBABA:)
AJAJJAJA YA ME LA IMAGINO A DOÑA CRISTINA K. EMPALANDOA TODO EL MUNDO xD

Anónimo dijo...

que buena historia.ojala empalaran a varios personajes de este gobierno tan corructo como lo es este...desde venezuela.ok

Anónimo dijo...

sería bueno que empalaran a tanto diputado ladrón haragán junto con el presidente muela de El Salvador

Anónimo dijo...

yo lo flipo con ese tal dracula sin+ vaer kien es el listo q le dice q tiene el peinado mal echo.... es increible lo ke le ace a un noble x taparse la nariz.si tene problemas de olfato los demas no tenen pq soportarlo...jeje GORA EUSKADI!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY SOLEDAD, MI COMENTARIO ES QUE EL CONDE DRACULA A DECIR VERDAD NO ES TAN TERRIBLE SU HISTORIA, PUES NO DICEN NADA DE LO BUENO QUE HIZO COMO LO DE LA INDEPENDENCIA DE SU TIERRA, ADEMAS SOLO SE METIA CON LAS PERSONAS QUE AL MENOS A SU PARECER, LE HACIAN UNA FALTA DE RESPETO. EN CONCLUSION EL CONDE DRACULA NO ES NADA PARECIDO A LO QUE INTERPRETARON EN SU NOVELA "EL DRÁCULA" SI NO MAS BIEN UNA PERSONA AFICIONADA A MATAR. MEJOR DEVERIAN DE VER LA PELICULA DE EL BARBERO DEMONIACO DE LA CALLE FLEET... ES ALGO PARECIDO A DRACULA TANTO QUE LO IDENTIFICO CON EL...

Anónimo dijo...

ps io pasando aquie les dejo mi correo soi gran fan de dracula jf_lopez_@hotmail.com

Anónimo dijo...

q empalen a ebo morales , a chaves y a correa juntos ..............putos inservibles.

Anónimo dijo...

deberian empalar a chavez jajajaja

micaela dijo...

nesesito el recumen del libro xfavor mi correo es puqii_locuratuya@hotmail.com
es para rendir una materia
gacias

Anónimo dijo...

soy arturo de monterrey n.l mexico de esos draculas necesitamos dos de ellos para poderle meter por el culo no un palo sino un cohete a todos los Z´S PAYASOS MUERTOS DE HAMBRE Y QUE NO SE TOMARA SU SANGRE SINO QUE SE PUSIERA A ORINARLA O DARSELA A LOS CERDOS (POBRES CERDOS)

Anónimo dijo...

deberian empalar a todos los funcionarios del gobierno colombiano por ladrones q se roban la plata de los mas nececitados y ala guerrilla de las farc.

Anónimo dijo...

deberian ampalar a tanto ladron en el gobierno colombiano y asls farc

Anónimo dijo...

XD me encanto la historia, ya conosia siertas cosas pero lo que me dio risa fue un comentario anónimo que quiere
un hijo con el y que la empale, XD bueno fuera de eso estuvo muy buena la historia. Visiten en facebook, Pendejos T.V y yo soy Gigalomaniaco GRACIAS ^^

Anónimo dijo...

Ui si uwellees eso deberian de aserle alos violadores y asesinos

Anónimo dijo...

y luego muchos rumanos se ofenden por la imagen que se ha dado de él y la verdad es que era un perturbado de mucho cuidado por no decir otra cosa peor........

Andrea Teresita dijo...

oh super, donde lo puedo encontrar para que me muerda siempre quise ser una vampira , aunque frutivora esque no quiero tomar sangre humana. hay debo dejar de ver mi niñera es una vampira

Anónimo dijo...

Tienes razon no se por que lo juzgan tanto si ahora asesinan muchas personas

Anónimo dijo...

Menudo hijo de puta se esta pudriendo en el infierno igual que neron y Los que Los apoyan son unos cabrones Dracula arde en el infierno y de ay jamas saldra jajajaja arde

Anónimo dijo...

Jajajaja de buena totalmente de acuerdo contigo :D