martes, abril 05, 2005

Las profecías que anticipan el futuro despues de la muerte de Juan Pablo II

San Malaquías y Nostradamus anticiparon que Juan Pablo II sería uno de los últimos Pontífices. Lo que se cumplió siglos después



Tras la muerte de Juan Pablo II, resurgen los fantasmas de grandes profecías como las proferidas por Nostradamus o San Malaquías, sobre el destino del mundo. Ambos “videntes” -que cuentan con grandes aciertos en sus haberes-, sindicaron al fallecido Pontífice como el “penúltimo” y “antepenúltimo” antes de la llegada del “fin de los tiempos”.

San Malaquías, un monje irlandés que predijo su propia muerte en 1148 escribió profecías sobre todos los Papas de la historia, que fueron publicadas en 1595.

El primer papado que este profeta anticipó fue el de Celestino II, que reinó en 1143. Toda su obra está escrita en lemas: por caso, en el lema 107 se refiere a un “Pastor Navegante”, que es Juan XXIII (1958-1963), elegido Pontífice cuando se desempeñaba como cardenal de Venecia, la ciudad de los navegantes y recibía el título de “Pastor de Venecia”.

En el lema 110, San Malaquías anuncia el papado de Juan Pablo II al que nombra como “De la fatiga del Sol”. Karol Wojtila, nació el 18 de mayo de 1920, día en que aconteció un eclipse solar. Nació en Polonia, donde el sol “es débil” ya que se registran heladas y ásperas temperaturas bajo 0°C.

Este profeta de la Antigüedad, finaliza sus profecías con los lemas 111 y 112, en los que nombra a dos últimos Papas. Uno de ellos, al que apoda “La Gloria del Olivo”, será quien reemplace al fallecido padre. Según sus profecías, devendrá un período de pasividad y paz.

El último de sus lemas, el 112 indica que la Iglesia será perseguida. Dice que "en la última persecución de la Santa Iglesia Romana tendrá su sede Pedro el Romano”, que “la ciudad de las siete colinas (se refiere al Vaticano), será destruida”, y que “el juez tremendo juzgará al pueblo". Por lo que, anticipa el fin de los tiempos.

No menos alentador es Michel de Nostradamus (1503-1566), el profeta que por sus aciertos se convirtió en una especie de leyenda. Nostradamus fue astrólogo y médico francés y anticipó la derrota de Napoleón, la Revolución Francesa, los ataques atómicos a Hiroshima y Nagasaki y el surgimiento de Hitler.

Pero Nostradamus se equivocó con Juan Pablo II. Indicó que su muerte sería en un atentado, señalando el día y el lugar. El atentado ocurrió, aunque no así su muerte. Para Nostradamus –quien estudiosos indican se basó en las predicciones aún inéditas de San Malaquías en el tema referido al destino de la Iglesia- a Juan Pablo II lo continuará un Papa “negro” y que luego, indefectiblemente, sobrevendrá el Apocalipsis.

No hay comentarios.: