viernes, junio 24, 2005

Hay vida despues de la muerte?



"Yo estaba en una cama de terapia intensiva del hospital infantil de Seattle — cuenta Dean, adolescente de 16 años, quien tuvo una aguda insuficiencia renal. En un instante me vi parado sobre mis pies, y moviéndome con gran velocidad a lo largo de un espacio oscuro. No veía paredes alrededor mío, pero me sentía como en un túnel. No sentía viento, pero percibía que me movía con una enorme velocidad. A pesar de no entender hacia dónde me dirigía, ni para qué, sentía que al final de mi intenso vuelo, me esperaba algo muy importante y quería llegar cuanto antes a la meta.
Al final me encontré en un lugar lleno de brillante luz y noté que alguien estaba cerca de mí. Era alto, con largos cabellos dorados y vestido de blanco, ceñido con un cinturón. No hablaba, pero yo no sentía miedo, ya que irradiaban de Él gran paz y amor. Si no era Cristo, seguramente era uno de sus Ángeles." Después de esta experiencia, Dean sintió que volvió a su cuerpo y se despertó. Estas cortas pero luminosas experiencias dejaron una profunda huella en el alma de Dean. Se tornó un joven muy religioso, lo que tuvo una influencia benéfica sobre toda su familia.
Este es uno de los relatos típicos, recogidos por un médico — pediatra norteamericano, Melvin Morse y publicado en su libro, "Closer to the light" ("Hacia la luz" (7)). Él se encontró por primera vez con el caso de la muerte temporal, en el año 1982, cuando revivió a Catalina, una niña de 9 años, que se ahogó en una pileta deportiva. Catalina contó que durante su muerte ella se encontró con una "dama" muy amable que se presentó como Elizabeth — posiblemente su Ángel guardián. Elizabeth recibió muy cariñosamente el alma de Catalina y conversó con ella. Sabiendo que Catalina no estaba todavía lista para pasar al mundo espiritual, Elizabeth le permitió volver a su cuerpo. En este período de su carrera el Dr. Morse trabajaba en la ciudad de Pocatello del estado de Idaho. El relato de la niña le produjo una impresión muy fuerte, más todavía por el escepticismo que él tenía hasta entonces hacia todo lo espiritual. Él decidió estudiar profundamente qué es lo que acontece con el hombre inmediatamente después de la muerte. En el caso de Catalina, el Dr. Morse fue impresionado por su detallada descripción de lo que pasaba en el hospital y en su casa, durante su muerte clínica — como si ella hubiera estado presente allí. El Dr. Morse verificó y se convenció de la exactitud de las observaciones extracorporales de Catalina.
Después que de haber sido trasladado al hospital orto-pediátrico y luego al centro médico de Seattle, el Dr. Morse inició el estudio sistemático del proceso de la muerte. Preguntó a muchos niños que habían pasado la muerte clínica, comparaba y anotaba sus relatos. Además mantenía el contacto con sus jóvenes pacientes, a medida que éstos crecían y observaba su desarrollo intelectual y espiritual. En su libro "Hacia la luz," el Dr. Morse afirma que todos los niños que él conoció y que pasaron la muerte temporal, al crecer se mostraban creyentes, serios y moralmente más limpios que los jóvenes ordinarios. Todos ellos tomaban la experiencia pasada como una Gracia de Dios, e indicación de que se debe vivir para el bien.
Hasta hace poco, los relatos sobre la vida en el "otro mundo" aparecían sólo en la literatura religiosa especial. Las revistas laicas y los libros científicos, como regla, evitaban estos temas. La mayoría de los médicos y psiquiatras rechazaban cualquier manifestación espiritual y no creían en la existencia del alma. Pero unos 20 años atrás, en lo que parecía el pleno triunfo del materialismo, algunos médicos y psiquiatras se interesaron seriamente por el problema de la existencia del alma. El inicio del cambio se debió al libro del Dr. Raymond Moody "La vida después de la vida," que salió en 1975 y causó un gran revuelo. En este libro Dr. Moody recogió una serie de relatos de las personas que pasaron la muerte clínica. Los relatos de algunos de sus conocidos incitaron a Dr. Moody a internarse en el problema del proceso de la muerte. Cuando él comenzó a juntar datos, para su asombro vio que existían numerosas personas que durante su muerte clínica tuvieron visiones extracorporales. Ellos generalmente no las contaban para que no se burlen de ellos o no los consideren locos.

Relatos de los Suicidas
Mientras las almas de la gente muerta naturalmente, experimentan en el otro mundo alivio y hasta alegría, las almas de los suicidas, por el contrario, llegando a ese mundo, sienten ansiedad y sufrimiento. Uno de los especialistas en el tema del suicidio expresó este hecho con una frase muy acertada: "Si usted se separa de la vida, con el alma en tormento, pasará al otro mundo con el alma en tormento." Los suicidas cometen su acto para "terminar con todo" y resulta que allí, justamente, todo para ellos recién comienza.
Estos son algunos relatos contemporáneos que ilustran el estado en el otro mundo de los suicidas. Un hombre que amaba mucho a su esposa, se suicidó cuando ella murió. Esperaba, por este medio, reunirse con ella para siempre. Sin embargo, resultó completamente de otra manera. Cuando el médico logró reanimarle, él relató lo que sigue: "Yo llegué a otro lugar distinto al de ella... Era un lugar horrible... Y entendí enseguida que había cometido un error enorme"
Algunos de los suicidas, devueltos a la vida, relataban que después de la muerte ellos se encontraron en algo así como una prisión, y sentían que deberían permanecer allí largo tiempo. Entendían que era el castigo para ellos por haber quebrado la ley establecida, según la cual cada hombre debe sufrir una cuota designada de penurias. Si, voluntariamente, abandonaban el peso impuesto sobre ellos, en el otro mundo deberán llevar un peso mucho mayor.
Un hombre que pasó la muerte temporal relató: "Cuando llegué allí entendí que dos cosas son absolutamente prohibidas: matarse a sí mismo y matar a otro hombre. Si yo decidiera suicidarme, esto significaría arrojar a la cara de Dios Su don. Privar de la vida a otro hombre — significaría romper el plan Divino preparado para él
La impresión general de los médicos-reanimadores — es que el suicidio se castiga muy severamente. El Dr. Bruce Geyson, psiquiatra en el departamento de primeros auxilios en la Universidad de Connecticut, quien estudió detenidamente este problema, atestigua que nadie que pasó la muerte temporal desea apurar el fin de su vida . A pesar de que el otro mundo es incomparablemente mejor que el nuestro, la vida aquí tiene un importante valor preparativo. Sólo Dios decide cuándo el hombre está suficientemente maduro para la eternidad.
Beverly, una mujer de 47 años, cuenta cuán feliz es de haber quedado viva. Cuando era niña, sufría mucho a causa de la crueldad de sus padres, que día a día se burlaban de ella. Ya adulta, ella no podía hablar tranquila de su infancia. Un día, cuando tenía 7 años, exasperada por sus padres, se tiró cabeza abajo rompiéndose la cabeza contra el cemento. Durante su muerte clínica, su alma vio niños conocidos que rodeaban su cuerpo inanimado. De repente, brilló una fuerte luz alrededor de ella. De ésta se oyó una Voz desconocida que dijo: "Cometiste un error. Tu vida no te pertenece y tú debes volver." Beverly opuso: "Pero nadie me ama y nadie se ocupa de mí." "Es verdad — contestó la Voz, — y en el futuro nadie se ocupará de ti. Por eso debes aprender a ocuparte de ti misma." Después de éstas palabras, Beverly vio alrededor de ella la nieve y un árbol seco. Pero sintió un soplo tibio, la nieve se derritió, y las ramas secas del árbol se cubrieron de hojas y manzanas maduras. Acercándose al árbol, comenzó a arrancar manzanas, y con agrado comenzó a comerlas. Allí comprendió que, así como en la naturaleza, así también en cada vida hay períodos de invierno y de verano, que forman una unidad entera en el plan del Creador. Cuando Beverly volvió a la vida, comenzó a considerarla en forma nueva. Ya adulta, se casó con un buen hombre, tuvo hijos y fue feliz (7, pág. 184).

CONCLUSIÓN:

Al anhelo de nuestros corazones, de que haya vida después de la muerte, se le da certeza por medio de la revelación divina. No podemos probar ni demostrar por medio de la experimentación de que viviremos después de morir. Nadie ha regresado para darnos testimonio personal concerniente a la esfera de los muertos. Nuestra certeza, de que hay vida después de la muerte, se basa en la resurrección de Cristo y la revelación de Dios, especialmente aquella que ha venido por medio de Jesucristo. Podemos saber que cuando experimentamos el evento de la muerte, no vamos a entrar a la extinción, sino, a la vida.
Resurrecciones registradas en el Antiguo y Nuevo Testamentos:
1. El hijo de la viuda de Sarepta, fue resucitado por Elías (1 Reyes 17:20-23)
2. El hijo de la sunamita, fue resucitado por Eliseo(2 Reyes 4:32-37)
3. Un hombre que había sido sepultado por los moabitas dentro del sepulcro de Eliseo, tocó los huesos del profeta y volvió a vivir (2 Reyes 13:21)
4. La hija de Jairo, un principal de la sinagoga, fue levantado por Jesús (Mateo 9:18-25)
5. Muchos santos fueron resucitados por Dios en el momento de la muerte de Jesús (Mat. 27:52-53)
6. Jesús fue resucitado (Mat- 28:1-9)
7. El hijo de la viuda de Naín fue resucitado por Jesús
(Luc. 7:11-17)
8. Lázaro fue resucitado por Jesús (Juan 11:23-44)
9. Dorcas fue resucitada por Pedro (Hechos 9:36-41)
10. Eutico fue resucitado por Pablo (Hechos 20:9-12)

martes, junio 21, 2005

SAINTS & SOLDIERS



Este la historia de cuatro soldados americanosy un soldado ingles sobreviviente de una masacre en Belguica llevada acabo en la II guerra mundial, juntos tendran que sobrevivir tras lineas enemigas para entregar una informacion que cambiaria el curso de la guerra y salvaria muchas vidas, basada en un historia real, esta pelicula nos lleva al lado humano de cada uno de estos 5 hombres que tendran que mantenerse juntos y enterder mas a sus enemigos y hasta a ellos mismos para poder sobrevivir.

Muy buena pelicual independiente, ganadora de prestigiosos premios en Estados Unidos y una excelente eleccion para fanaticos de peliculas de guerras, si no me equivoco es una de las mejores desde "Saving Private Ryan". Aun no se el titulo oficial en español pero ahora solo quedar es traducir, seria algo asi como "Santos y Soldados" la recomiendo altamente!!.

ReLdO

si quieres ver el trailer haz click aqui

martes, junio 14, 2005

Revelacion

La Historia de un extraño...
Capitulo V

Mary Ann: No tienes nombre??, Pero eso no es posible todo ser humano tiene nombre?

Jhon: Por Dios!!! Claro que tienes nombre pero no te debes acordar , te encontramos casi sin vida de seguro te distes un fuerte golpe en la cabeza y no recueradas nada

Hombre: estoy seguro de lo que te estoy diciendo

Mary Ann: pero como puede ser que no tengas nombre todo ser humano tiene uno

Hombre: no, no tengo y me temo que hay mas que decirles

Jacob: si quieres yo te puedo poner un nombre!!?!!

Mary Ann: Jacob!!! dejalo hablar!

Jhon: no te entendemos amigo!!

Hombre: soy un BENE ELOHIM

Jhon asombrado da unos pasos hacia atras

Jhon: que has dicho?!!! has dicho BENE ELOHIM

Hombre: si

Mary Ann: de que habla Jhon que es un Beno elohim

Jhon: Es BENE ELOHIM y es como se le conoce en los antiguos testamentos a Los hijos no terrenales de Dios.

Mary Ann: hijos no terrenales?? Hablas de .....

Jhon: si maria UN ANGEL

Bene: No soy un angell, soy un Arkangel!!

Mary Ann: Un arkangel!!

Jhon:un arkangel es un soldado de dios

Mary Ann: pero se supone que eres un ser supremo y casi te encontramos sin vida

Bene: lo se y tu me salvastes

Mary Ann: yo?!!

Bene: si gracias a tus plegarias divinas me devolvistes de una muerte casi segura

Jhon: Arkangel hee? Pero en el sagrado libro habla de revelaciones de angeles, como una experiecia espiritual. Tu estas aqui y eres de carne y hueso como nosotros

Bene: El trabajo de los angeles es mas que todo predicar mensajes divinos a personas mayormente eleguidas por el mismo padre. Ellos pueden cruzar la frontera cielo tierra sin peligro alguno. En el caso de los arkangeles no estamos creados para pisar tierra, muchos lo han intentado y han fallado tenemos otro tipo de deber cuidar el reino de Dios y estar preparados para luchar contra el reino de la obscuridad.

Mary Ann: Por eso estabas tan enfermo cuando te encontramos?

Bene: si, esa fue la trancision cielo – tierra que me pudo haber matado y que ha matado a muchos de mi especie, pero yo soy la ultima esperanza y tuve que tomar el riesgo!!

Mientras tanto afuera la gente se impacienta!

Albert:estan tardando mucho

Marcus: yo digo que prendamos en fuego esa casa maldita

Los habitantes de le pueblo: SIIIIIIIIIII!!!!!

Con una voz grave y macabra martha se comunica

Martha: paciencia nuestro momento llegara...

Albert: no puedo esperar!!

Martha: El se acaba de revelar!! No sabe lo que le espera

Marcus: esperaremos por tu señal Martha

Martha: la ultima batalla esta por empezar!!

Adentro en la cabaña

Jhon: aun me resulta muy dificil de creer?!!

Jacob: pero se supone que los angeles deberian tener alas y yo no te veo nada a ti!!?!

Bene: he! Abre tu mano jacob!!

Jacob abre su mano y se encuentra una pluma blanca y cuando mira de vuelta a el Arkangel, abre sus alas y las vuelve a esconder!!

Jhon: esto es increible!!

Mary Ann: se arrodilla

Lo toma de la mano y le besa la palma de la manos

Mary Ann: perdonanos si hemos pecado!!

Bene: Ponte de pie Mary Ann!!! Yo estoy aqui para servirles!!

Dice el arkangel poniendoce de rodillas!!!

Jhon: servirnos para que???

Bene: Vine a proteger a el nuevo hijo de Dios!!!

Continuara..........


Si deseas ver el capitulos anteriores haz click aqui: capitulo IV

martes, junio 07, 2005

Star Wars Episodio 3.5????



Este es una No oficial pelicula de Star Wars, escrita diriguida producida y actuada por un circulo de super fanaticos que con su propio dinero armaron este proyecto. Claro!! no es una cosa de el otro mundo, pero es entretenida y muy fiel a la serie, hasta el mismo Darth Vader aparece en la historia, la cual toma vida entre episodio 3 y 4 y cuenta la historia de una jedi fugitiva tratando de escapar de la extreminacion de jedis. Los efectos especiales, la historia y hasta la musica te dan una buena "Star wars experiencia" la cual me parece que es un buen logro para ser cine independiente y mucho mas un"Fanmovie".
Que es un Fanmovie? es algo asi como proyectos cinematograficos o largometrajes creados por superfanaticos de algun titulo, Basado en el mismo titulo pero escrito,producido, diriguido y pagado por ellos mismos.
Los fanmovies estan muy de moda aqui en los estados unidos, hasta me entere que una version de The Matrix esta en proceso y hasta una de el señor de los anillos!! que tal!!?.

si quieres ver el trailer de Star Wars Revelations haz click aqui