jueves, febrero 17, 2005

Es THE MATRIX una premunicion al futuro?



Este es un articulo que estaba girando en mi cabeza desde hace dias,como algunos saben y otros no The matrix es una de mis peliculas favoritas , pienso que es una de las mejores mitologias que a pegado con fuerza despues de Star Wars y The lord of the Rings, pero en verdar la deberiamos llamar mitologia???. A mi parecer es una de las peliculas mas tangibles del genero de ciencia ficcion, bueno, quitandole unas que otras cosas que en realidad fueron puestas para crear drama. Mi punto es; el ser humano viene de una evolucion que creo la perfeccion que ahora poseemos, (sin mencionar numerosas imperfecciones) esta evolucion nos permitio adaptarnos mas a este planeta y sus caracteristicas, claro que para llegar a lo que somos tomo millones de años de evolucion. las computadoras creadas por nosotros y para nosotros ,es un mecanismo que no tiene mas de un siglo en la faz de la tierra y sin embargo han logrado una perfeccion tal que en estos momentos se ha hecho instrumento de primera necesidad entre nosotros (me incluyo hay).Internet aun mas joven a creado el sustituto mas eficas a la realidad que se ha visto,podemos ver diferentes culturas, encontrar todo tipo de informacion, la cosa es, que internet a creado otro tipo de realida que la podriamos llamar como realidad virtual. Ahora inmaginen cien años mas en el futuro o mas, que tan poderosas podria ser tanto internet como la computacion a mi, parecer internet ira evolucionando inspirado en nuestra realidad, creando todo un nuevo mundo en la que terroristas podrian ser hackers y seguiria le eterna batalla de virus y antivirus que podrian ser medicos o hasta policias,un firewall podria ser un caller id o sencillamente una buena vigilancia de un sitio. Lo mas parecido a eso que he visto hasta ahora es la pelicula the Matrix que para mi es la premunicion clara a un futuro de nuestra tecnologia.
Sin mas que decir Reldo