martes, marzo 22, 2005

UNA SIMPLE PALMADA EN LA ESPALDA


Hace algo asi como dos años y pico estaba yo en Venezuela , todavia tratando de arreglar los preparativo de mi viaje a U.S.A. Las cosas no ivan muy bien, falta de dinero, un poco de falta de movimiento, esto y lo otro,lo cierto es que me faltaba un poco mas de orden en lo que estaba dispuesto a hacer . Bueno... un domingo por la tarde medio tristongo como todos los domingos, tenia este rollo encima y hasta me hizo dudar la fortuna de mi futuro gringo, viendo la tele con actitud un poco pesimista me di cuenta que estaban televisando una pelicula llamada “El pescador y el pez” o “El viejo y el pez”, no recuerdo bien el tutulo, esta pelicula trataba de un pescador (je je.. obio..) que despuesde un desafortunado dia de pesca, encontro la suerte en lo que parecia una presa no muy facil de capturar que lo obligo a luchar y aluchar. El encuentro entre estos dos rivales se convirtio en un verdadero duelo en lo cual ninguno de los dos parecia decidido en ceder. En resumen, el viejillo logro agarrar al condenado pez pero le tomo un dos dias de ardua batalla y una que otra cicatriz en la palma de su mano. Mi punto es, esta pelicula me dio un mensaje muy claro de perseveracia y logro de metas propuestas la cual cayo de lo mejor a mi aptitud pesimista.

Un tiempo despues.en el aeropuerto via a Baltimore , Maryland, U.S.A mi vuelo hizo escala en Atlanta, lo cual me hiso espere dos horas para volver a abordar a lo que seria mi nueva vida en Baltimore, Pasadas las 2 horas y lleno de emocion fui a abordar el condenado avion , caminando rumbo a la puerta de abordo,la primera cosa que vi en la pared fue una pintura gigante del pescador y es pescado una muy bonita pintura mostrando al pobre viejo y el pez en plena batalla, se inmaginaran mi sorpresa, lo tome algo asi como un premio por no ceder a mi meta a venir a este pais

no deje de pensar de eso un todo lo que resto de noche con una gran sonrisa en la cara......

Las cosas no son siempre de color de rosa , la vida es algo asi como un campo de batalla, batallas que no siempre son ganadas .El perseverar es ese empujoncito o la mano que te ayudara a levantarte cuando estes dolido en el suelo y seguir con ganas de peliar el dia a dia, si no me crees preguntale al pescador Je Je......

3 comentarios:

sunrisetkila4two dijo...

Hola! Como te trato tu invierno en Maryland? yo lo visite en el otoño de 2002, muy hermoso!
El mensaje de la pelicula del pez fue de veras inspiracional para ti y me alegro que haya sido asi!
Saludos desde Los Angeles!

Lita24 dijo...

Hola, que casualidad lo del cuadro, wow, un hermoso mensaje no lo olvides!
Saludos!

Anónimo dijo...

El Viejo y el Mar...
Ernest Hemingway

http://www.ernest.hemingway.com/oldman.htm